Tarjeta BA4GF0F01 02 notas

image

D607 zener de 27v

Esta es la fuente de alimentacion de una pantalla Philips modelo 32PFL4509/F8, Dañada por sobre-voltaje.
Se recibe con el fet principal en corto Q601, los zener D607 (27v) y D608 (36v), abierta la R602 (2E7 5 watt), y en este modelo tambien Q602 y Q621.
En otra nota ya publicada aqui, les he comentado como sustituir Q601 que viene ahora del tipo SMD, hasta aqui no he tenido reclamo porque esta fuente es muy “dócil”, incluyendo a Q602 y Q621, que da origen a esta nota

image

Q602 con código BKD


En condiciones normales el transistor original BKD tiene un beta promedio de 250, y la primera opción que me viene a la mente es el C3203 que me ha dado excelentes resultados en modelos anteriores, su ganancia de corriente esta alrededor de 250/300. mas abajo te pongo fotos.
image

Q621 con código DAGV


Sigo con Q621, un transistor smd con código DAGV, de igual modo he checado su beta y me ha dado promedios de 350 a 400
El Transistor C5344 cumple con esta condición y viene con promedio de 450 a 500 de ganancia
antes de instalar verifica este dato
image

midiendo beta al C5344


La lista de componentes que yo recomiendo cambiar, incluyen al IC TL431 y el opto-acoplador 817

image

C5344 y C3203


image
aqui:
si optas por adaptar un fet de tamaño normal.
.
.
.
image en esta foto, lo protejo con un disipador
image
si decides instalar un fet como el original, el 7NM60 con buenos resultados
image
sigue esta línea para mas detalle

analiza esta Falla frecuente en Philips

Si buscas otra modelo, falla parecida Philips

te dejo esta foto
image

Acerca de Jose Munguia

Tecnico en electronica dedicado a la reparación de pantallas de televisión.
Esta entrada fue publicada en Fallas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Tarjeta BA4GF0F01 02 notas

  1. Jose Munguia dijo:

    También q602, y q621 son responsables de esa falla, aunque son parecidos, su beta es distinta,
    Si no encuentras originales, los que están en la nota
    Quedan excelentes

  2. Eduardo Pineda dijo:

    Apreciable Sr.Munguia, le saludo con gusto y le felicito por compartir sus experiencias, por lo cual pido el favor de su ayuda en resolver lo siguiente: tengo en reparacion la fuente de poder Philips B4GP0F0102 1 que es muy similar a la que se usted nos ha hecho favor de compartir su falla, he encontado en corto Q601 (KT7A60W), D608 (zener 36V), D607A (zener 27v 1/2W), dañados los transistores Q602 y Q621, R611 abierta(0.22 2W), los he reemplazado pero al probarla me daña de forma instantánea el Mosfet, he repetido el cambio de partes y me sigue dañando de forma inmediata el Mosfet, he revisado los componentes asociados y los encuentro en buen estado, sospecho de un capacitor de superficie marcado C608 de 0.015uf pero no creo que sea el responsable de la falla, por favor solicito una sugerencia del porqué se me daña de inmediato el mosfet, muchisimas gracias.

    • Jose Munguia dijo:

      C608 también lo hemos encontrado dañado, y produce esta falla, un condensador de poliéster de .015 a 100/250 volts ha solucionado el problema

      • Eduardo Pineda dijo:

        Muchas gracias por su muy amable ayuda, realizaré lo que usted sugiere, le estoy muy agradecido, saludos.

    • Jose Munguia dijo:

      En lugar de conectar la corriente a la línea de ac, te recomiendo poner una Fuente de 12 volts como B+ y te debe dar los voltajes de stand-by
      Con eso previenes el daño del nuevo fet

      • Eduardo Pineda dijo:

        Muchisimas gracias por tan útil sugerencia, le estoy muy agradecido.

      • Eduardo Pineda dijo:

        Apreciable Sr. Munguia, le saludo con gusto, he efectuado sus sugerencias y he avanzado algo, he probado la fuente con 12V y hasta 20 V como +B, y hay funcionamiento de la fuente, se encuentran los voltajes secundarios lo que indica que hay oscilación en el primario, lo que aparentemente indicaba que ya estaba resuelta la falla, sin embargo al conectarle a la linea AC se quema nuevamente y de inmediato el mosfet, ya no sé que revisar, por favor solicito una sugerencia de usted, muchas gracias.

      • Jose Munguia dijo:

        La resistencia que está en source tiene que estar bien calculada, o sustituirse por el valor exacto, va en paralelo con el zener de 36v
        Valores demasiado bajos (abajo de .18ohm) también producen está falla.
        En mi práctica personal no he encontrado más elementos, que los mencionados, produciendo este tipo de fallas.

  3. Roberto L. Jimenez dijo:

    Gracias Sr. Antonio Munguia por estos grandes tip`s saludos desde San Diego California

  4. Antonio Ibarra Quiroz dijo:

    BUENAS TARDES INGE. UNA PREGUNTA TENGO LO MISMO QUE TODOS LOS COMPAÑEROS YA ME DESESPERE Y ESTOY TRATANDO DE CONSEGIR LA TARJETA NUEVA SI USTED SABE A DONDE LA PUEDO CONSEGIR LA TV ES DE 40″ Y LA TARJETA ES LA MISMA LA DE LOS COMPAÑERO GRACIAS

  5. Gracias voy haber como me va ya cambie algunos componentes aun me faltan espero reparar la pantalla saludos.

  6. El transistor TK6P60W podría ser sustituido por el K6P60W?

  7. Hola. y el D607 con cual lo reemplazaste.. ya que lo tengo en corto. Gracias🙂

  8. marco antonio lopez cruz dijo:

    Buenas tardes tengo problema en una fuente igual esta me marca el d608 en corto puesto, lo desconecto y marca bien el mosfet me marca bueno y el d609 me marca fuga los demas componentes del primario marcan bien tendras el diagrama o algun tip que me pudieras dar? Gracias

  9. Siempre estoy pendiente de uds.

  10. Esta pagina es lo máximo. Gracias¡¡¡¡¡…:-)

  11. Esta pagina es lo maximo¡¡¡¡¡¡¡…gracias:-)

Responder

