BN44-00421A UN32D4000 Nota

wpid-20150323_112022.jpg
Voy a compartir con ustedes los valores de voltaje encontrados en este modelo, con el propósito de poder determinar si la tira de leds esta dañada o es la tarjeta que no proporciona el voltaje correcto.
Aunque a la mayoría de nosotros
Nos resulta interesante y divertido poder determinar donde esta la falla. Hay pantallas como esta que resulta todo un reto, más cuando no se dispone de manual de servicio.
Empezare comentando que solo conectando la tira de leds y sin conectar la tarjeta main (CNM803) suficiente para hacer la prueba

wpid-20150331_145346.jpg
La medición debe hacerse como se muestra en la foto. Hasta aquí debe verse que se ilumina en alto brillo mirando desde la parte de atrás. Y con esto se termina la prueba.

wpid-20150323_112010.jpg

Desde DM851 CM852 llegan 89 volts que se localizan en JP849 hasta Q9101 que junto con L9101 generan aproximadamente 190 volts que se miden en el cátodo de D9102, este es el voltaje de alimentación para encender la tira de leds.

image

En la siguiente foto está ya desmontada la tira de leds
Tiene 58 led que a razón de 3.2 volts por cada uno; se requieren más o menos 185 volts para encender al máximo los leds.
Les comparto que la falla con la que llega este aparato al taller es
Brillo demasiado bajo en pantalla y las imágenes apenas se perciben
El voltaje para los leds venía sólo con 156 volts.
image

Acerca de Jose Munguia

Tecnico en electronica dedicado a la reparación de pantallas de televisión.
Esta entrada fue publicada en Fallas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a BN44-00421A UN32D4000 Nota

  1. horacio dijo:

    Me paso lo mismo tenìa 170 v..facil..cambie el filtro de 8,2 x400 y asunto terminado..190v y buen brillo,sin parpadeos..Saludos !!!

  2. Hola Jose Munguia, esta muy bueno el informe!! Quería consultarte si recordás cual era el componente que estaba fallando ya que en mi caso tengo la misma fuente con la falla que describís, tengo menor voltaje y los leds prenden muy tenue… Resoldando y calentando la zona del oscilador SEM5025 se corrigió y volví a tener 180V y los leds se iluminan correctamente, pero me gustaría dar con el componente que realmente es el causante de la falla si es que recordás como lo solucionaste me sería de gran ayuda.
    Desde ya muchas gracias y aguardo tu respuesta.
    Cristian

  3. José esta muy bueno tu informe, tengo la misma fuente con la misma falla, al final del texto comentás que te vino con 156 Volts a mi estaba por debajo (en 130Volts) y ni siquiera se iluminaban los leds, calentando y enfriando la zona del oscilador del inverter led empezo a subir a 150V y después se quedo en 185V pero me gustaría saber si vos pudiste detectar cual era exactamente el componente que estaba defectuoso ya que no cambié ningun componente y por ahora está funcionando pero no creo que dure mucho así, hay algun material que no se decide a fallar del todo… recordás cual era el componente defectuoso? sería de gran ayuda.
    Muchas Gracias
    Cristian

  4. claudio dijo:

    es normal q este panel led tenga mucha temperatura en unos de los laterales donde se encuentra el conector de el panle led

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s