BA3AF0F01 02 3 anotaciones

El propósito de esta nota es comprobar el buen estado de la tira de LEDS.  Cuando aparece el logo de Philips por un instante y luego se apaga. En este modelo no basta con desconectar la tarjeta main para checar la tira.

Lo primero que se hace es desconectar la tarjeta main y solo con el enchufe de corriente vamos a trabajar.
Localizar el puente P-ON H2 y 3.2 volts y poner un puente.
wpid-20150225_233257.jpg

Con esto se enciende la tarjeta como si le diéramos la orden de encendido desde la tarjeta main. Y se comprueba el buen estado de a misma tarjeta, al entregar todos los voltajes menos el que enciende a los leds.

Aquí la prueba:
Sin desconectar ningún punto, instalo un puente desde los 3.2 volts a los puntos BL-Sw y P-on+21, estos tres puntos estan juntos como se observa en la siguiente foto:

Los tres puentes de esta prueba

Los tres puentes de esta prueba

En esa condición, solo enchufo la tira de leds, y  la corriente AC, y la tira de leds deberá prender y mantenerse estable.

De otro modo tenemos daño en algún Led. hasta aqui termina la prueba, y te doy este regalo que a mi me dieron; la mejor forma de probar cada uno de los leds es, poner un puente en el led sospechoso, así uno por uno. Cuando encuentras el led malo la tira encenderá correctamente. esto independientemente del modo que utilices para probar los diodos led.
wpid-20150225_144615.jpg

wpid-20150225_144724.jpg

wpid-20150225_233215.jpgAqui te muestro, la tarjeta con un juego de leds de Samsung, solo para que observes que tambien podria funcionar como prueba.

mira esta otra falla de philips

Anuncios

Acerca de Jose Munguia

Tecnico en electronica dedicado a la reparación de pantallas de televisión.
Esta entrada fue publicada en Fallas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a BA3AF0F01 02 3 anotaciones

  1. Jose Munguia dijo:

    Cómo se ha escrito ya en muchos foros, ésta nota es solo para determinar la falla, y mi práctica diaria, cambió la tira nueva o adapto otra, pero nueva, si solo cambias un led, en poco tiempo fallará otro quedando una reparación de muy mala calidad.

  2. Jose Munguia dijo:

    Es importante que el voltaje de los LEDS siga presente, para eso dejas prendida la tarjeta de la fuente, con los tres puntos puenteados. Según la nota.

  3. Jose Munguia dijo:

    Cuando encuentras el LED dañado, prenderán todos y se mantienen prendidos, otro secreto: ahora yo puenteo de dos en dos y ahorro tiempo. Utilizo el multímetro en modo de miliamperes, y lo uso de puente.

  4. Jose Munguia dijo:

    Esta tira no es precisamente ese modelo solo uso la foto para explicar, parece entendible, pero quiero asegurarme

  5. Jose Munguia dijo:

    En esta foto verás lo que hago: puentear LED por LED

  6. Jose Munguia dijo:

    Trabajando sin el panel puesto, y la tira conectada, verás que solo prende un instante y luego se apaga, sin desconectar nada, así prendida, vas poniendo un puente, LED por LED, hasta encontrar el que provoca la falla

  7. Jose Munguia dijo:

    Pero como escribo en la nota, en esta ocasión =olvida el probador de leds=

  8. maestro jose tengo el mismo problema, hoy desarme el panel y provee la tira de leds con el inversor que nos doto y enciende la tira completa. me han comentado que es la main que sugerencia me comenta , se lo agradecere dijo:

    maestro jose yo tengo el mismo problema hoy desarme nuevamente el panel y provee la tira de led con el inversor que nos doto y enciende la tira completa pareja y me han comentado que es la main que sugerencia me comenta se lo agradecere

  9. rafael dijo:

    no se que tan bueno es engañar al circuito eliminando la línea protec un técnico amigo me lo recomendó y ya tiene la tv 1/2 año funcionando sin problema

  10. Salvador Bedoya dijo:

    excelente, haber encontrado esta pagina es una de las mejores cosas que nos puede haber pasado a nosotros los tecnicos, vivo muy aqradesido. feliz navidad y un muy pero muy prospero año nuevo. se les quiere

  11. felipe morales mata dijo:

    Exelente gracias por compartir saludos!

  12. alcocervicios dijo:

    hola buen dato y valioso yo ya hice este procedimiento mi pregunta es sin conectar la main que voltaje debo de tener en la conexion de los leds? ya que este solo me da 10.6 voltios no se si es normal o asi con esa prueva devo tener los 70 voltios que debe tener normalmente

    • Jose Munguia dijo:

      sin conectar la main
      y poniendo los dos puentes
      debe haber ese voltaje de 70 o más para los led.
      si no están conectadas las tiras de led o estuviera un led abierto; ese voltaje solo aparece por un momento y se va a unos cuantos volts
      es frecuente uno o dos led
      dañados

  13. José dijo:

    Buena tarde. Comento que la falla está en dos leds que funcionaban de manera intermitente, por lo que fué complicado detectarlos. También al observar con lupa el driver controlador se nota sobrecalentado y “esponjado”; recuperé uno de otra placa y lo sustituí. El problema ahora es conseguir la tira de leds. ¿Se puede colocar algún led similar en lugar de los dañados? Pienso en leds en paralelo para consumir los 350 mA, que según tengo entendido, es lo que consumen los de las tiras.
    Mis agradecimientos y que esté bien. Saludos

    • Jose Munguia dijo:

      Excelente, algunos compañeros comentan que han sustituido solo los diodos dañados, yo también lo he hecho, de tiras de otros aparatos, tambien te sugiero publicar en algún
      Grupo tu tira de leds
      Siempre se consiguen
      Saludos

  14. José dijo:

    Hola. Excelente y valiosa información, mi reconocimiento admiración por compartir. Gracias. Saludos

      • José dijo:

        Hola de nuevo, espero y todos ok. Comento que hice la prueba sugerida y los leds sólo dan un “flashazo” y se apagan; no me da voltaje en el conector que va hacia los leds. ¿Debería insistir en algún led dañado o quizá en el driver controlador de los leds (IC 1001) ? Abusando de su confianza, espero su respuesta. Gracias…

      • Jose Munguia dijo:

        Es frecuente un led abierto en ese modelo, sin embargo, debe haber voltaje en el enchufe
        Al menos por unos segundos. Te suguero quitar el panel, y trabajar solo con la tarjeta y los leds.
        No tengo a la mano una tarjeta para decirte cual fet, pero he puenteado el fet de retorno a tierra para asegurar que siga presente el voltaje que va desde 150 volts.
        Suerte

  15. carlos medina dijo:

    ayer la deje sin prender todo el dia y derepente la volvi a conectar y encendio completa..y despues la desconecte y a la hora la volvi a prender y ya no quiso me hiso la misma falla…..

  16. carlos medina dijo:

    si estubiera en corto un led ..ese led no prenderia el led que esta en corto o si prenderia…pregunto

  17. Anónimo dijo:

    pienso que alamejor no son los led porque ayer la deje sin prender todo el dia y de repente funciono la pantalla sin muverle nada y despues la apage y como a la hora la volvi a conectar y ya no funciono..enpeso aser la misma falla se prende y luego luego se apàga….

  18. carlos medina dijo:

    y si desconectamos la tira de led debe aver audio y señal

    • Carlos quedamos según la nota
      que la tarjeta main esta desconectada, en la main estan los circuitos de audio y video. por lo tanto; quites o no la tira de leds
      no tendrás señales de audio y video

  19. jose dijo:

    exlente amigo muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s