Power Supply DPS-152BP Vizio, Nota de Servicio

Foto 3 Arreglo de diodos

Foto 3 Arreglo de diodos

 Esta tarjeta es la fuente de alimentación, de un televisor de Leds,  Vizio de 42″, Con este simple arreglo de diodos, es posible descartar y determinar donde se genera la falla, para los casos en que no enciende el tv, o ha recibido una descarga por rayo o sobre-voltaje.

Esta simple herramienta, nos ubica si el fallo llega desde la tarjeta Main, sensor IR, o botonera manual, o es la fuente de alimentación. (Power supply)

Como casi todas estas tarjetas “Power Supply”o “Main” de la generación actual de televisores trabajan igual, esto nos puede servir para diferentes marcas.

Foto 2 CN202

Foto 2 CN202

La excepción es Sony Philips y Sharp, etc, donde entra en juego un tercer elemento para analizar (Ac_off, error_det ac_det) y mas.

Aun así esta herramienta ha sido útil, para encender la fuente la mayoría trabaja con 3.2 volts, así que solo se aplica este voltaje desde el punto donde hay 5 volts 5.3VSB, con tres diodos en serie al pin 11 (remote_on_off) en cada diodo tenemos una caída de .6v y una diferencia total de 1.8 volts, dando 3.2 volts exactos, recordando que en este caso utilizo el diodo 1N4007, que en modo de conducción mantiene .6 volts.

 Foto 1 DPS-152BPA

Foto 1 DPS-152BPA

Con esto ya debo tener 12 volts (switched) en los pin 8,9,10 de Cn202 y los voltajes para prender la pantalla,  y como se ve en la foto 3 aplicando voltaje a Pin 12, de CN202 se enciende manualmente la luz trasera de la pantalla. (BL_on off)

Es importante, decir hasta aqui, que la tarjeta esta fuera del televisor, en el banco de trabajo esta solo la tarjeta con el enchufe, conectado a la corriente, y la prueba que estoy haciendo es solo para evaluar, si trabaja bien, o esta averiada, cuando instalo el arreglo de diodos, utilizo el termino “encendida” porque estoy sustituyendo el voltaje de encendido con los diodos.

Aqui agrego otros datos importantes de esta fuente. Una vez encendida, tenemos 13 Volts o mas en J18 un puente que esta a un lado de Q909, este voltaje prende simultaneamente a IC801 (Que controla la fuente PFC) e IC601 LED_OLP (que genera el voltaje para cada serie de leds)

El puente J18 se divide J16 y J38, Asi,  J16  lleva Vcc al Ic 801 (Pin 2 de SSC9502) y J38, lleva Vcc a IC601.

El Catodo de D802 (es la salida PFC) con la fuente apagada tenemos 170V y con la PFC prendida tenemos mas de 300V.

Para evaluar cada fuente, descarga los datasheet, esto nos ayuda para comprender  mejor el funcionamiento.
IC801

IC601
6742MR

L6562

SSC9502
Todo este análisis, nos lleva a la reparación de una Tarjeta DPS-152Bp, Instalada en un Vizio, En este caso el componente defectuoso Fue IC 601 dando voltajes incorrectos, la foto lo describe mejor.
averia en IC601
Para cuando se encuentren con esta tarjeta, es J18, el punto de partida, es ahi donde esta el voltaje de encendido para las dos fuentes descritas arriba, el punto clave.

Acerca de Jose Munguia

Tecnico en electronica dedicado a la reparación de pantallas de televisión.
Esta entrada fue publicada en Fallas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Power Supply DPS-152BP Vizio, Nota de Servicio

  1. alex dijo:

    muy bueno

  2. Muy bueno tu tips colega Antonio, según pude notar aplicaste 3.2V a los pines 11 (REMOTE ON/OFF) 12 (BL_ ON/OFF) y pin 14 (DIM_PWM_SIGNAL) simultáneamente para probar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s