Sony KDL-37M3000 Enciende, solo se ve el logo de Sony y se apaga.

KDL-37M3000_1 Parece Falla del inversor como sucede en otras marcas, Pero si insistes tratando de encenderla, hasta 10 minutos en el intento, según el cliente, el LCD enciende, mirándose perfectamente, como si no tuviera ninguna falla, Luego de asegurarme que el inversor y lamparas estuviera bien, describo el procedimiento.

Es importante hacer notar que cuando se apaga, queda parpadeando el led a razón de 2 pulsos en cada ciclo. con la secuencia en el control remoto ; display, 5, volumen+, y power, traté de encenderlo aún con la falla, con suerte entré y apareció este resultado.

KDL-37M3000_4 Desde la posición 2 hasta la 4, me registra el numero de fallos indicando, para mi, fuente de poder, Te diré que es primera vez que tengo este modelo, y esta falla se resuelve con un poquito de sentido común, y solo estoy asociando ideas, como tú comprenderás.  Lo primero que salta a la  vista en esta fuente, es un integrado muy conocido para muchos de nosotros;

CXD9841P Cuando no se conseguía el MCZ3001DB, en las tiendas nos ofrecían este el CXD9841P, al reconocerlo en esta tarjeta, inmediatamente asocié los fallos de este circuito, en televisores Vega de SONY.

Solucion; cambio de ic CXD9841P

No tarde mucho en conseguirlo, y listo, cuando quedó instalado, sin problemas mi lcd, Aunque parecía una falla mayor, solo quedó en esto, suerte.

Acerca de Jose Munguia

Tecnico en electronica dedicado a la reparación de pantallas de televisión.
Esta entrada fue publicada en Fallas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Sony KDL-37M3000 Enciende, solo se ve el logo de Sony y se apaga.

  1. rene roche dijo:

    Que buena informacion me han ofrecido solo tengo duda si esto lo puedo aplicar a una sony bravia lcd pero de 50 pulgadas, aunque les soy sincero me acaba de llegar y aun no la he descubierto, bueno muchas gracias y hasta pronto.

    Saludos

  2. Salvador bedoya dijo:

    Esta página es lo máximo.es de vital importancia para nuestra profesión.muy agradecido con Uds

  3. No he tenido esta falla que describes Fransisco, no parece una falla sencilla, te invito a que la publiques en el foro de ayuda Television tips de facebook, quizá alguno de nuestros compañeros pueda aportar algo. Saludos mi amigo.

  4. Hola Antonio si puedes sacarme de un problema te lo agradesco ,tengo un tv lcd sony modelo kdl- 32ex301 que solo parpadea 6 veces el leed de stamby y no enciende la fuente esta ok, le probe un nuevo, en el pin 3 de la fuente de poder debe de haber 3v power-on tiene 2.7v y se desaparece ,osea se esta protejiendo pero no encuentro donde esta mi problema, el inverter puentear pin 1 dimer , con pin 3 bl-on y aplicar 3v luego alimentar con 24v y enciende ok si hay algun tips estoy muy agradecido saludos

Responder

