Philips 46PFL3505D/F7 aparece el logo de Philips, luego se apaga

Foto0151 Esta pantalla philips de 46″ solo enciende un momento aparece el logo de Philips al centro y luego se apaga, no da brillo.

Por el tipo de falla, me voy a los enchufes de la tarjeta inversora, busco el pin “error” que me podría indicar si el problema llega de las lamparas o de la propia tarjeta inversora, enciendo el tv y en todo momento me aparecen cero volts, indicando para mi que el problema llega de ahí, antes de probar lamparas reviso los transformadores que en este caso, es uno para cada cuatro lamparas. No llegué muy lejos.

Foto0156

Foto0157

al probar, uno de los transformadores me dió abierto, cada seccion debe medir 1.18 Kohms. y cada transformador tiene dos secciones.

Bueno, la solución ha sido cambiar la tarjeta inversora con este numero: SSI460_12A01 es de la marca Samsung

Foto0152

Foto0154

Foto0153

Esta es la pieza dañada, y para mi su estructura deja mucho que desear, demasiado frágil para el trabajo que desempeña, y creo que esta falla será frecuente en taller.

Por otro lado, he de comentar que Se ha hecho una segunda reparación, pero esta vez no se cambió la tarjeta, solo se ha cambiado un transformador y bueno…. esto puede servir para cuando no se tenga el reemplazo. y la reparación quedará a criterio de quien la este haciendo.
La Tarjeta SSI320_4UG01 de Sony trae unos Transformadores parecidos, de 32″, de sobra sabemos que no son del tipo de lamparas adecuado, aún así decidí probar en mi nueva falla, y el resultado fue excelente, ha trabajado perfectamente por muchas horas y solo se nota un ligero aumento en temperatura, en la siguiente foto con mas detalle esta la matricula del nuevo transformador:

SSI320_4UG01

Aqui veras en el cuerpo del transformador: U320, indicando para 32″
Se sacrifica una tarjeta que falla menos, para reparar un televisor que nos puede dejar mejores utilidades.

Acerca de Jose Munguia

Tecnico en electronica dedicado a la reparación de pantallas de televisión.
Esta entrada fue publicada en Fallas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Philips 46PFL3505D/F7 aparece el logo de Philips, luego se apaga

  1. Por el tipo de falla me inclino
    Primero por actualizar el software
    Mira aquí http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbint/cpindex.pl?ctn=42PFL3704D/F7&scy=us&slg=es
    antes te pregunto; cuando desaparece el logo de Philips, las lámparas quedan encendidas?

  2. Muy interesante la deduccion de la falla. Tengo un problema muy parecido con un TV Philips modelo 42PFL3704D/F7 este TV enciende y aparece el logo de Philips y enseguida al dar señal de video se apaga. He probado la fuente y trabaja bien los voltajes del PFC correctos pero al iniciar el video se apaga he conectado una señal externa mediante un DVD y ocurre lo mismo. Y si desconecto la antena es decir encender el equipo sin antena aparece el logo enseguida se mantiene encendida la pantalla en el angulo superior derecho el canal sintonizado y al centro la leyenda “Sin señal” y el tv no se apaga permanece en esta situacion trabajando normalmente. Podria darme alguna sugerencia u orientacion acerca de la posible proteccion o seccion que ocasiona esta falla. Por su atencion gracias.

  3. muchas gracias por su finisima atencion! estoy a sus ordenes para alguna pieza de deshueso que le pueda ayudar le pasare mas tarde lo que hay para que lo tenga en cuenta. y en cuanto a mi caso si es un trasformador abierto. vere si puedo conseguir por en mi localidad el trasformador.

Responder

