JVC AV-56P777 Se apaga luego de unos segundos

Esta Pantalla gigante de 56″de proyección, solo enciende por unos segundos, y se apaga, en la inspección visual, un leve ruido nos llevó hasta la base del cinescopio verde, para encontrar que se estaba arqueando la sección de enfoque. Totalmente carbonizada, solo quedó cambiarla, al instalar la nueva, inmediatamente se empezó a arquear en su interior nuevamente.

Foto0185 Un poco de razonamiento nos hace ver que está muy alto el voltaje del enfoque, tan alto que se arquea en el interior de la base.
Desconectando el block de alto voltaje, medimos resistencia entre los pines del enfoque rojo verde y azul. como se ve en esta foto, tenemos resistencia entre el pin de la entrada y el pin central (verde),
Foto0186 comparando con los pines de enfoque azul, y enfoque rojo,Foto0189 aqui la resistencia es infinita. Luego entonces esta pieza definitivamente es la causante del fallo, suponiendo que tiene un corto.

Y bueno… que hacer cuando una pieza de este tipo falla, quienes estamos en esto desde hace tiempo, sabemos que no es fácil encontrarla tan rápido como se necesita.

La solución en mi caso fue cambiarla por una de la marca LG que es igual, incluso, los dos pines de control están del mismo lado. y listo quedó perfecta.

Foto0191

Foto0184

Foto0188

Abre aqui para el numero de parte:  AV-56P777_par

Comento además que no hubo necesidad de volver a cambiar la base del cinescopio, en cuanto se cambió el block, dejo de arquear internamente.
Para cambiar la pieza necesitas sacar todo el chasis, quitando cuatro tornillos del frente que verás después de quitar las tapas frontales, baja el manual de servicio en elektrotania

Acerca de Jose Munguia

Tecnico en electronica dedicado a la reparación de pantallas de televisión.
Esta entrada fue publicada en Fallas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a JVC AV-56P777 Se apaga luego de unos segundos

  1. buenos detalles de estas fallas, agradecido, saludos !!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s