Sharp LC-37D44U Notas

Este tv lcd fue reparado gracias a tener en taller otro equipo, un LC-37SB24U y esta nota la pego aqui, esperando sea de ayuda para relacionar otras fallas y modelos

La falla que presenta es: al conectar a la corriente Ac, se prende el indicador de power, por un rato, y luego se prenden juntos el de power y opc, como en este video:
http://youtu.be/qOMVdu0mtI4

El primer paso fue referirme al manual de servicio que previamente descargue de elecktrotanya (te sugiero el traductor de Google) y en la pag: 53 me describe perfectamente mi tipo de error, aqui lo tienes: D_POW
LC-37D44U-Pag53 y lo único que se me pudo ocurrir fue cambiar la tarjeta main, y nada, exactamente igual, confundido cambié las otras dos tarjetas faltantes, la fuente y la tarjeta inversora, ups!! exactamente igual, solo me quedaba el panel y el juego de lamparas que todavía quedaban por descartar. así que ahora invertí el procedimiento, probé las tarjetas sospechosas en el LC37SB24U y efectivamente trabajaron perfectamente. Me quedaba cambiar el panel LCD, lo quité cuidadosamente del LC-37SB24U y lo instalé en el ensamble del 37D44U solucionando mi problema. Parte dañada: el Panel

Las tarjetas Main, Power Supply, e Inverter, son exactamente igual en estos dos modelos, tal vez el software sea distinto. Si requieres manual del LC-37SB24U, puedes referirte al 37D44U.

Los conectores de la tarjeta inverter, suelen dar falsos contactos con los enchufes de las lamparas ccfl, quitando el panel, podrás medir si existen falsos.


7 de agosto 2015:
encuentro la misma secuencia luces, en un LC-32D62U cuando la tarjeta T-con está en corto.

Acerca de Jose Munguia

Tecnico en electronica dedicado a la reparación de pantallas de televisión.
Esta entrada fue publicada en Fallas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Sharp LC-37D44U Notas

  1. AGUSTIN dijo:

    agradesco su colaboracion

  2. Desconecta una de las dos
    Membranas del panel
    Y pruebas, si se ve sólo la mitad, Te comprueba panel dañado

  3. Anónimo dijo:

    hola buena yo tengo misma falla de lc37d44u, como hago para resoverlo tengo varios haci.?gracias

Responder

