Para las Pantallas, un regulador no está demás

En Xalapa, la lluvia puede llegar en cualquier día y época y a veces con fuertes rayos. Es necesario estar preparados para esto. El desconectar los costosos equipos cada vez que esto pasa, los protegería cien por ciento de este riesgo. Pero, es molesto hacerlo cada vez que llueve, o salimos de casa.  Un rayo como la ruleta rusa; a veces nos toca.

En la practica diaria como reparador, la última pregunta que me hace el cliente es: ¿Sr Munguía; que debo hacer para que esto no vuelva a suceder?

La respuesta inmediata, “agregar  un regulador de voltaje”, luego mi cliente dice inteligente-mente   ¿No debería una pantalla tan cara traer todo lo necesario para evitarlo? Claro que lo trae, eso y más, un televisor esta “lleno” de protecciones.

Sin entrar en detalles, el hecho es que cuando cae un rayo, algunos televisores, se dañan, y en este blog tengo documentadas muchas fallas, aún siendo marcas de prestigio, como Sharp Panasonic o Sony.

Cuando un cliente me dice que ha caído un rayo cerca de su casa, de los tres o más aparatos que hay en casa, generalmente los  que carecen de regulador, son los afectados.

Los reguladores actuales ademas de dar el voltaje correcto también  protegen contra los picos de voltaje, que son voltajes instantáneos (de micro-segundos)  pero de un voltaje muy alto. Se sabe que esto es lo que realmente daña a tu televisor.

Me dirás, que tiene de raro esta nota, si esta información ya es muy vieja. En la practica diaria, he visto que muchos de mis clientes solo se enteran de esto cuando hay que hacer una reparación.

Actualmente, un regulador es de bajo costo, menos de lo que crees, y si lo comparamos con el precio pagado por la pantalla o equipo es aún mas bajo, además ahora lo puedes conseguir en un tamaño reducido.

Rara vez he visto que al momento de caer un rayo cercano, queme al regulador y al televisor juntos, solo cuando la descarga llegó a través de la entrada de antena, ahí no hay nada que hacer.

Por otro lado, cuando compras un televisor, asegúrate de tener todos los datos de la garantía, algunas tiendas departamentables ofrecen garantía extendida, pregunta sobre los beneficios en caso de sobre-cargas eléctricas.

 

Acerca de Jose Munguia

Tecnico en electronica dedicado a la reparación de pantallas de televisión.
Esta entrada fue publicada en Articulos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s