Philips LCD 22PFL3505D/F7 No enciende.

Este lcd de 22″ como se indica en el modelo recibió fuerte sobre-voltaje cuando cayó un rayo cerca de la casa del cliente.

Area de la fuente
Encontré dos diodos rectificadores del puente de Ac en corto que son D604 y D601,  también el fet Q601, que es elemento principal de esta fuente, y finalmente D616, un diodo zener asociado al circuito.

Como he comentado en publicaciones anteriores, aquí expongo mi propio método de reparación, y quizá no tenga que ver con lo que se hace en un centro de servicio autorizado, seguramente, ahí cambiarán la tarjeta completa sin rodeos, ¿Estas de acuerdo?  Bueno, esta vez, el daño se origina en la entrada,  en el regulador primario, y podemos asociar la falla con decenas de pantallas, estropeadas por rayos.

Posición del Fet Q601 y D616

Q601 es un Fet K7A50D de encapsulado plástico (fet canal N de 7 amp. a 500V) y tengo a la mano un K8A50D, estarás de acuerdo que me sirve, al comparar sus características técnicas en datasheet

El diodo dañado D616 viene marcado así: 27B, en el chassis viene el simbolo de un Zener, así que instalé un zener de 27v a medio watt.

vista de Q601

Los diodos del puente D601 y D604 fueron sustituidos con el 1N4007, “que lo venden hasta en las farmacias” como dicen en mi pueblo.

vista de D616

EN esta foto, se ven dos componentes que no vienen de origen, D611 y C605.

Antes de intentar la reparación le comente al cliente que el cambio de la tarjeta podría costarle muy caro, como verás se ahorró algo de dinero, porque esta fue una reparación exitosa.  Pícale aquí  para otra falla parecida

Acerca de Jose Munguia

Tecnico en electronica dedicado a la reparación de pantallas de televisión.
Esta entrada fue publicada en Fallas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Philips LCD 22PFL3505D/F7 No enciende.

  1. Hola buen dia saludos desde Hermosillo son mexico ,
    yo también tengo el mismo problema de una tv Philips mod,32PFL3000/F8 con el Rectificador K7A50D, y el diodo zener 27B, diodo zener IZB36.. que no prende la tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s