Panasonic CT-F2920S se cierra Horizontal, Modo de servicio

El cliente Reporta que luego de una sobrecarga en la linea de corriente, este se le cerró la imagen, mas bien empieza mas ancha y se va cerrando hasta quedar brillante y luego se apaga.

Como se aprecia en la imagen, lo primero que pensé fue en una falla de la salida horizontal, chequé el FET de salida de PIN condensadores, Hasta pensé en el transistor de salida Horizontal, pero todo encontré correcto. En el area del varicap, hay dos reguladores, el de 5 Volts y el de 9 volts, pues bien, el que deberia dar 9v, estaba muy caliente y solo daba 5V.

Luego de cambiar este IC551, se corrigió la falla de anchura. Luego la imagen quedó con imágenes muy largas, con muchos errores de Pin, y muy desalineada verticalmente.

Entiendo que por el sobre-voltaje, también se daño la eeprom, pero antes de seguir, instalé unos disipadores de calor en los dos reguladores, que a mi juicio los pueden proteger.

Como podras ver le puse lo que encontré a la mano, pero ahora se calientan mucho menos.
Ya sin la urgencia del calentamiento excesivo, voy corrigiendo poco a poco la imagen, que ha quedado toda deformada, y lo primero es entrar al Modo_de_servicio_CT-F2920S , siguiendo las instrucciones, la guia te lleva de la mano, agregaría aqui tener el control remoto original del televisor, en el primer intento lo quise hacer con uno de panablack y no logré entrar hasta que pedí al cliente el suyo, especialmente con la tecla power.

Lo primero que hice fue copiar cada uno de los Parámetros del modo de servicio y luego afiné un poco, hasta quedar con imagen perfecta.

Acerca de Jose Munguia

Tecnico en electronica dedicado a la reparación de pantallas de televisión.
Esta entrada fue publicada en Fallas, Modo de servicio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.