Philips 32PFL3515 aparece el Logo de Philips y se apaga

Al enchufar a la corriente, y luego encenderla, solo se alcanza a ver el logo de Philips al centro de la pantalla, luego se apaga. esto dura mas o menos 7 segundos, el cliente me indica que tardaba en encender hasta que quedó así.
En el primer intento, luego de revisar intensamente, no encontré en esta pantalla, algún indicio que me indicara por donde buscar, luego decidí cerrarla y ponerla a devolución.

Gracias a una publicación en 13 norte Decidí hacer otro intento. Revisando el post, reconocí la tarjeta que me estuvo dando “tanta lata” La tarjeta inversora, ahí donde está parte de la fuente. Aunque la falla descrita fue para la Marca Emerson, En mi televisor es exactamente la misma. Entiendo que el software debe ser distinto y alguna otra cosilla relacionada a la apariencia.

Bueno, al grano, se trata del circuito que controla la fuente de 80 volts concreta-mente los optoa-copladores, Q1970 (2sC3200) y R1970 resistor de 270 ohms ya casi con el valor borrado.

Como R1970, Q1970 está en serie con el opto PC871, decidí cambiar los tres componentes,  el televisor quedó perfectamente.

Por increíble que parezca, Q1970 un transistor matricula C3200 no lo pude obtener tan rápido y, le instalé un C2363, de las mismas caracteristicas, 120V CE, 100 ma de corriente de Colector y de mas de 200 de ganancia de corriente HFe.

Como este transistor está expuesto a alto voltaje (80V), considero especial atención para la sustitución.

Como lo describe correctamente el autor de la falla, parte de la fuente, esta en una tarjeta, y la otra parte esta en la tarjeta inversora. Como podras observar en la fotografia mas abajo.

D1970 es un zener de 5.6v, como un dato adicional, el opto-acoplador lo puedes sustituir con un PC123.

5 de Octubre 2012, Actualizando esta publicación, se ha reparado un segundo LCD, exactamente con la misma falla, esta vez, solo se cambió en opto PC-817 y el C3200, obteniendo otra vez    excelentes resultados.

Revisa esta falla parecida

otra con leds

Acerca de Jose Munguia

Tecnico en electronica dedicado a la reparación de pantallas de televisión.
Esta entrada fue publicada en Fallas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.