LG 42LH20-UA No enciende

Este LCD no enciende, no enciende el led indicador de “Power” En La revisión estan visiblemente quemados Q601 Q602 y D601. De la tarjeta de la fuente. En la revisión de partes mayores no encontré algo más, por la forma que encontré al diodo D601, entiendo que se puso en corto por sobrecalentamiento, (por este diodo pasa casi toda la corriente que necesita el TV), y de paso se llevó a los Fets. La matricula original de Q601 y Q602 es: FQPF12N60C y D601 es D02S60C.

Si revisamos las caracteristicas de estas partes en el sitio Alldata, veremos que es un Mosfet canal N de 600v y 12 amp (a 25*) y de baja resistencia de switcheo. Sabemos de antemano que no fluye aqui tanta corriente, pero en fin solo son datos informativos.

Lo que tengo a la mano, es una tarjeta Sony que me ha quedado y tiene un circuito muy parecido y con el Mosfet K15A50D, (15 amps y 500V), si comparamos estas caracteristicas, en la misma pagina, veremos que sirven perfectamente para reparar esta tarjeta. el diodo ahora es B4898.

Como te muestro en la foto, son fisicamente iguales y bueno, trabajo perfectamente, sin calentamiento excesivo, y como comentario adicional, es importante saber que este par de fets, deben ser idénticos, como en las fuentes que ya conoces.

Ante la vista de un Técnico estricto, esta reparación debería hacerse con cambio de tarjeta, pero tu tomas la decisión de repararla o cambiarla, al momento de escribir este post, el televisor lleva trabajando casi un mes.

aqui tienes el FQPF12N60Ct datasheet para que compares y puedas sustituirlo por algo que tengas a la mano.

Acerca de Jose Munguia

Tecnico en electronica dedicado a la reparación de pantallas de televisión.
Esta entrada fue publicada en Fallas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.