Enfrentando nuevas fallas

A cambiado mucho la escenografía de nuestros talleres de reparación, desde hace muy poco tiempo a la fecha, ahora las nuevas pantallas adornan el interior.

Y tratándose de estos equipos, se nos ha dicho en repetidas ocasiones que ahora deberás cambiar la tarjeta dañada, porque no es reparable.

Si haces las cosas como debería ser, pasa esto: cotizas la pieza,  si tienes suerte de encontrarla fácilmente, y tu cliente acepta el elevado costo, resulta en una reparación por demás fácil y rápida, sobretodo en marcas conocidas, como sony, samsung, sharp, etc.  con excelentes resultados, terminas tu equipo, cobras, y ya!, fácil no?.  Pero a veces no es posible así como se escribe; encontrar las tarjetas  nuevas, tan rápido, no, Nadie se ocupa de esto.

No Imagino un empresario, comprando un sin-numero de tarjetas, de decenas de marcas, que juntas son una fortuna en dinero, teniendo un local y gastos de operación, esperando que algún aparato falle, y en ese momento pueda vender sus mercancías. Suena por demás imposible.

Aparte de los centros de Servicio Autorizados, Lo que tienes al alcance, repito, con suerte, es uno de esos lugares, donde desarman equipos rotos, o comercian con equipos usados para aprovechar sus partes, eso esta bien,  cuando se trata de LCD, pero cuando estamos hablando de PLASMA, esto se vuelve delicado, quienes están en este medio saben de que escribo, el que detectes una tarjeta dañada, por ejemplo la Y-sus, cambiarla no resuelve el problema, a veces es solo una consecuencia de un panel o pantalla dañada, y a veces “tiras tu dinero”

El cambiar una tarjeta por una usada, es lo mismo que cambiar una llanta por otra usada, la vida útil de una tarjeta en un plasma es limitada, sobretodo porque estas, trabajan a temperaturas muy elevadas, y el efecto de expansión y compresión, repercute sin duda en su vida útil. Todo esto nos pone en duda, si hacer la reparación o no, tal vez decidas seguirle el juego a los comerciantes que venden sus piezas usadas a precios exorbitantes.

La etica de cada quien, decide que hacer, cuando te enfrentas con una pieza que no se consigue, y solo hay de uso.

A veces decides dejarlo en manos del centro de servicio autorizado, porque así conviene a tu negocio o a tu persona, yo lo he hecho muchas veces, aún estando en el medio toda mi vida, y viviendo de esto, por cierto, bien.

Ante las nuevas fallas, parecería fatalista, pero no, no es por ahí, afortunadamente, son buenos comentarios, los mejores ingresos que he tenido, han sido cuando reparo, nuevos televisores, porque por supuesto, los honorarios por reparación al menos se triplican, si comparamos la reparación de un televisor convencional.

Si, cuando reparo una tarjeta dañada, que sin duda es un reto, un reto personal, que muchas veces deja   “buen $abor de boca”, y todo esto ha sido posible por estar inmerso en la electrónica, estar atento a los nuevos cambios, utilizar sin miedo los nuevos servicios de envíos de partes, a lo que no estabas acostumbrado. y por supuesto el intercambio libre de comentarios en los grupos.

A veces es tedioso, el estar atento a lo nuevo, cuando muchas personas obtienen sus ingresos de una manera mas fácil, sin tanta tecnología, en mi medio abundan los ejemplos, Amando la electrónica, solo nosotros sabemos lo bueno y lo bello de estar en esto.

Por lo pronto, felicidades, mis estimados técnicos en electrónica, estamos entrando afortunadamente en una nueva era de reparaciones, como en esos tiempos donde reparar un equipo al día cubría todas nuestras necesidades.

Acerca de Jose Munguia

Tecnico en electronica dedicado a la reparación de pantallas de televisión.
Esta entrada fue publicada en Articulos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s