DAYTEK LCD LTD32UB No enciende

Main Board Este televisor llegó sin prender, el led rojo indicador de “power” estando conectado el tv a AC, esta prendido en rojo, al encender el tv, este led se apaga, a la vez se escucha el click del relay de encendido. Enfoco mi atención solo a la tarjeta de la fuente, porque el mando de encendido, llega correctamente.
No aparecen los voltajes principales, y no tiene corto en los fets, pensando tal vez en un problema de sobre-voltaje en la linea de ac, o algún “pico” la haya dañado, se revisan de rutina.

Desde el conector, siguiendo la señal de “power On”, encuentro a Q6, (en la tarjeta de la fuente), un pequeño transistor de superficie, que sirve de sw, para la señal de “power on” visiblemente quemado.

Como no se ve la matricula de este, decidí, cambiarlo por un C3203, un transistor sw común, y cambié también el opto-acoplador PC1 (PC817), este último, muy fácil de conseguir.

Listo, el TV quedó trabajando perfectamente, como ves en la imagen, no fue necesario, instalar un transistor de superficie.    Finalmente el problema estuvo en la tarjeta “Power supply”

Felices reparaciones.

Acerca de Jose Munguia

Tecnico en electronica dedicado a la reparación de pantallas de televisión.
Esta entrada fue publicada en Fallas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.