SONY KDL-32EX400 No enciende

Part: 1-474-202-22 Power Supply

Este televisor estaba a 500 metros de donde cayó un rayo muy poderoso según nos cuenta el cliente y cuando lo revisé no encontré fusible dañado ni partes visiblemente quemadas como pasa en estos casos, en el frente el led indicador que debería estar en rojo antes de encender, no enciende.

Esta pantalla, en condiciones normales, cuando la conectas a la corriente de AC, el led de encendido (con el simbolo europeo de encendido) permanece en rojo, y cuando oprimes power, ahora se enciende el led que esta a la derecha (una pequeña linea vertical) y en color verde.

También, (en condiciones normales), en el momento que la conectas, en la fuente de este modelo, aparecen, por un instante, el voltaje de 24V, y el voltaje de 12V, y solo vuelven a estar presentes, hasta que oprimes, el botón de power o la enciendes con el control remoto.

Una descarga tan fuerte, puede dañar tanto a la tarjeta Main, como a la Fuente, y aqui el detalle, ¡cual tarjeta cambiar! y no digas que a ti no te pasa esto!! sobretodo cuando no se tienen, tarjetas o placas como algunos compañeros las llaman, para descartar.

Bueno en la revisión, solo encontré el voltaje de 3.2 volts (stand-by) (lo puedes medir facilmente en el catodo de D6201) también el voltaje que alimenta a los FETS del regulador 260V está presente lo puedes medir en JW6115 y R6342), no encontré el voltaje de 24v, tampoco el de 12v, el voltaje de “power on” que viene de la Main, no está, aun si puenteas con 3.2V este punto, sigue sin encender.

Ok, la tarjeta dañada es APS-252, (1-474-200-12) y lo que dispongo aquí en mi localidad es la APS-254, que es casi la misma, esta última solo trae un enchufe adicional para alimentar a la tarjeta T-CON, y es para modelos de 40 pulgadas, también trae un filtro principal mas grande, de ahí es idéntica a la original 252, la instalo y todo correcto. Mi pantalla se ve perfectamente, no se dañó la tarjeta Main.

checa esta otra falla parecida para comparar voltajes

Aquí enfatizo que la APS-252 no sustituye a la APS-254 por este enchufe adicional. Por supuesto yo te recomiendo instalar con la matricula exacta.

El conocimiento empirico es el que domina nuestra profesión como tecnicos, sin importar que formacion hayas recibido. Desde ingenieros hasta modestos tecnicos utilizan solo su experiencia antes de ponerse a analizar punto por punto o referirse al diagrama.

En esta falla, como en muchas que describo, trato de ser concreto y enfocarme solo a esta falla en particular, y a ti te toca tomar una decisión, de la cual tu eres el único responsable, me ha tocado a veces que compro refacciones costosas y terminan en almacén por no hacer la revisión mas precisa, ¿Te suena familiar?

Te deseo buenas reparaciones!

actualizado>18 sep 2013

Acerca de Jose Munguia

Tecnico en electronica dedicado a la reparación de pantallas de televisión.
Esta entrada fue publicada en Fallas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.