Sony KV-21FW150 No sintoniza canales

No es común actualmente encontrar esta falla en SONY, desde los viejos modelos KV-2127R y KV-2027, donde semanalmente cada uno de nosotros reparaba al menos un set.

Este modelo tiene el varicap o tuner, independiente de los otros circuitos y como es de esperarse, se daña tan frecuente como las demás marcas, aquí trae el ENV56K22G3F. cuando lo ves con tantas puntas de conexión, pensarás que es especial, pero no, este es como todos.

También como es de esperarse, no se localiza tan fácilmente y procedemos a instalar uno de otra marca, yo les llamo Universal, porque son intercambiables entre marcas.

Encontré en un chassis de Sharp, un 1T5UF214, y aqui el detalle, al instalarlo conecté con un pequeño puente entre el pin 6 y pin 7 , para darle voltaje al pin 6 desde el pin 7, este voltaje es de 5volts.

Listo mi televisor quedó perfectamente, aqui te describo la distribución de pines del 1T5UF214:

El pin 1 (Agc) de 3 a 4 volts (el pin 1 esta mas cerca del enchufe de antena), pin 2 sin conexión, pin 3 (GND) a tierra, pin 4: clk  5: Data,    Pin 6: +5V,   Pin 7 +5V,   pin 8 N/a,          Pin 9: 33v   Pin 10: N/a  Pin 11: IF.

Cuando analice tu sentido común,  Verás que la única diferencia es el pin 6, en el modelo original de Sony, va separada y en Sharp, el pin 6 va unida al pin 7. 

Por supuesto, si no tienes este para adaptar prueba con otra matricula.

Acerca de Jose Munguia

Tecnico en electronica dedicado a la reparación de pantallas de televisión.
Esta entrada fue publicada en Fallas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.