LG RP-50NZ60P No enciende

Este es un televisor de pantalla gigante de 9×16

En principio me llamó el cliente porque prendida se escuchaba un ruido muy fuerte “que asustaba”  Esto es: se estaba arqueando el alto voltaje por uno de los tres cables que conectan a los cinescopios, hacia el borde metálico.

Apliqué un poco de silicon, y luego fundas (manguera de nivel del tipo albañileria) y quedo perfectamente, asi trabajo muy bien sin ningun arqueo o fuga por mas o menos 10 dias.

Luego el cliente llama, que el televisor no enciende, y al revisarlo y oprimir power, se escucha que enciende, pero no se siente la llegada de alto voltaje y solo se escucha un leve tick tick en el area de la fuente y se apaga luego de dos segundos.

El procedimiento, el mismo para todos los televisores de tipo proyeccion, entre los cinescopios y el fly back esta el divisor de alto voltaje, la entrada de este, esta un poco mas separada, se desconecta, solo se jala hacia afuera, se le pone una funda al cable (del fly) (por proteccion) y  así se enciende el tv, bien,  el tv ahora ya no se apaga, y el audio bien, listo!! esta pieza esta dañada. Solución, cambio del block divisor de alto voltaje parte: 4410Z-A001P

Con el antecedente de arqueo en el cable de alto voltaje, por estar muy junto al chassis metalico y sin fundas, este modelo viene asi, con los cables a un centimetro del chassis, era de esperarse que este block terminara dañado.

El televisor, quedó listo, con el block nuevo y con fundas en los tres cables de alto voltaje.

Acerca de Jose Munguia

Tecnico en electronica dedicado a la reparación de pantallas de televisión.
Esta entrada fue publicada en Fallas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.