Sony KP-53S70 Convergencia/Modo de servicio

En esta pantalla de 53 pulg, suele dañarse, el integrado STK392-150, generalmente por sobrecalentamiento, provocando que la imagen quede muy distorsionada por convergencia.

Hay unos pequeños fusibles cerca de los integrados, de color naranja, que debes revisar cuidadosamente, antes de cambiar este IC.

Si al cambiar los integrados de convergencia, todavía te quedan errores en algunas partes de la pantalla, te sugiero revisar los valores de resistores asociados a los integrados STK392-150. como sucede en Samsung, especialmente los de valor bajo, deben ser valores exactos.

Y si todavía no se corrigen, deberás entrar al modo de servicio; con el tv apagado, y con el control remoto tecleas la secuencia: display 5 volumen +, y luego power, si, exactamente igual que los televisores de cinescopio.

Como recordarás, en un televisor común, el modo de servicio aparece en color verde, pero en estos modelos, al ir buscando los valores a corregir, hay una seccion que aparece con caracteres en color blanco y mas grandes, exacto! esa es la seccion del modo de servicio correspondiente a convergencia, antes de empezar, te sugiero apuntar los valores que encuentras, por si te pierdes, aqui el tip:

Con el 1 y el 4 escoges el tipo de ajuste, con la tecla 3 escoges el color, y con la tecla 6, escoges el tipo de patron que utilizarás para el ajuste (puntos o cruz o cuadricula), todo esto te facilita el ajuste, a mi parecer, las lineas cruzadas son lo mejor, con las teclas de navegación del control ajustas, cuando termines, oprimes mute y enter para guardar los ajustes, en la pantalla te aparece “write” iluminándose en rojo indicando que se guardaron los ajustes, y para salir del modo de servicio, apagas el tv, recuerda todo esto con el control remoto.

Para empezar el ajuste, por default la cruz empieza a parpadear, exactamente en el centro, ahí te sugiero que te familiarices con el procedimiento, con la tecla 6 (del control) selecciona hasta que aparezca la cuadricula de ajuste, luego con las teclas de navegación del control remoto ajustas para ver que color esta por corregir, una vez que termines esa área podrás pasar a otra y corregir, este es el primer paso, tu sentido común, te lleva de la mano

dale click aqui para otro tip

Acerca de Jose Munguia

Tecnico en electronica dedicado a la reparación de pantallas de televisión.
Esta entrada fue publicada en Tips y etiquetada . Guarda el enlace permanente.