SONY KP-53V100 No enciende

Cuando se enciende, se escucha que llega el alto voltaje, junto con un silbido en el área del fly back, y en el mismo instante se prende el foquito neón NL505 (abl). En el breve instante que enciende el televisor se calienta mucho el transistor de Salida Horizontal, y enseguida entra en protección y se apaga.

Se retira la tarjeta donde esta contenido el Fly Back y este se prueba en un probador de Flys, marcando la prueba como bueno.

La salida de alto voltaje esta en serie con un block de HV, este se desconecta y ya no se calienta el transistor y el neon ya no prende.

Se cambio esta pieza No. de parte 8-598-955-32 comprada directamente a Sony.

Misma falla Caso 2: SONY KP-53v100  Al encender solo dura dos segundos y se apaga, revisando se observa que el neón NL505 se enciende en el breve tiempo que se mantiene prendida.  Se desconecta el fly back de el block de alto voltaje, (giras el cable 90 grados a la derecha y jalas) una vez desconectado, lo insertas en el espacio vacío del mismo block, para evitar arcos. Al volver a encender el tv se mantiene prendido y el neón ya no prende. Se cambio el  block de alto voltaje o divisor de alto voltaje como también se le conoce numero de parte: 8-598-955-32. No se ejecutó ningún ajuste, con imagen perfecta.

Acerca de Jose Munguia

Tecnico en electronica dedicado a la reparación de pantallas de televisión.
Esta entrada fue publicada en Fallas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.