Sony KV-29FS13/5 triple falla

En principio, llego apagada con el Q502 D2578 (salida H) en corto, se cambia y se daña nuevamente, se decide cambiar al fly back, por un reemplazo de HR, al no encontrar el original en esta localidad, Xalapa, Ver. Viene marcado 8-598-834 sin terminación, el original es: 8-598-834-20.

Al encender, se ve con una linea horizontal, se revisan circuito de salida vertical, y por no dejar, se cambia el IC502 TDA8172 sin éxito, no hay oscilación vertical desde la jungla, lo que siguió fue cambiar la jungla CXA2154AS.

Ya hay imagen pero inestable dificil de ver porque parpadea mucho el brillo, cuando aumenta el brillo, se reduce de anchura, lo curioso es que no pierde altura vertical, como cuando baja la fuente B+ o aumenta el alto voltaje, solo se deforma con efecto PINcushion

Se desconfia de la calidad del fly back y se instala uno usado original, ademas se cambio IC501 NJM2903 y nada, luego de varios días de búsqueda, se localiza C530 dañado, un pequeño condensador de superficie, con evidente fuga, de hecho, con solo quitarlo se  corrige la falla.

Lista, un televisor con una falla realmente difícil. Como dato adicional, quedo con un D2580, el fly back REEmplazo, la jungla al parecer remarcada. y trabajando excelente, por el tipo de fallas, es posible un aumento de voltaje de linea desde la calle.

Acerca de Jose Munguia

Tecnico en electronica dedicado a la reparación de pantallas de televisión.
Esta entrada fue publicada en Fallas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s