Modo de Servicio Mitsui MTV2901PF

Si dispones del control remoto original del televisor, lo desarmas, y hay dos posiciones  ocultas con las que puedes acceder al modo de servicio, tu sentido común te lleva de la mano. Si el televisor no cuenta con el original y te Urge, esto te sirve: Un control universal Isel que ahora lo puedes conseguir en muchas localidades, lo programas con el código 0021 (sanyo), o si dispones de un control original de la marca Sanyo que tenga el botón “menu” también te funcionara perfectamente.

En el caso de un contro remoto universal Isel, la manera de programarlo es oprimir el boton “prog” y sin soltarlo introduces 0021 y luego sueltas “Prog” el indicador hace dos destellos y ya esta listo.

Con el boton menu entras y aparece Menu 00 con los botones de navegacion escoges el ajuste, para cambiar de pagina debe estar en color rojo el item Menu 00, y con Add y Erase cambias la pagina, para salir y guardar oprimes nuevamente menu.

Aqui dejo los valores que encontre en un televisor trabajando correctamente.

Menu 00   V. POS /50   32    H. PH /50H   16     V.SIZE /50H   63    V.POS /60H 11 H.PH/60=9    V.SIZE/60H=81    V.SC=3    V.LINE= 21    V.SIZE CMP=7.

MENU01 SUB BRIGHT=100    SUB.CONT=50    V.KILL=0    RF.AGC=35 RBIAS=92    GBIAS=136    BBIAS=60    RDRIVE=70    GDRIVE=15    BDRIVE=70

Menu02  H.AFC GAIN=0  SYNC.KIL=0  H.BLK.L=1  H.BLK.R=7  CROSSB/W=0  VIDEO.LVL=0  FM.LEVEL=15

Menu03  Fm mute=0  Audio mute=0  video mute=0  Snd trap=4

Menu04  SUB COLOR=60  SUB TINT=22  SUB SHARP=22  CORING=1  CEXT=0  C.BYPASS=0  C.KILLON=0

menu 5  BLANK.DEF=0    BLK.ST.DEF=0   FBP.BLK.SW=0   FILT.SYS=0   VOL.FIL=0     VIF.SYS.SW=0   VIDEO SW=0

Menu 06  R/B ANGLE=5  GRAY MODE=0  V.SEPUP=1  B.GAM.SEL=3   RG.GAM.DEF=1

Menu 07  BPT.ABL.TH=4   EM.ABL.DEF=0   BRT.ABL.DF=0   MID.STP.DF=1

Como tip adicional para este modelo, si tienes dudas de la eeprom, NO puedes utilizar una memoria virgen, porque no te trabaja y no te sirve para el diagnostico.

Si usas una memoria virgen grabada con datos “00” solo enciende con imagen obscura y una letra M en el centro, sin sonido, el panel bloqueado y sin funcionar el control remoto.

Si usas una memoria virgen grabada con Datos “FF” no enciende. Por lo tanto te recomiendo usar una memoria grabada previamente con los datos de este modelo.

Si solo dispones de un control Sanyo original, solo oprime la tecla menu, con el TV encendido, enseguida aparece en modo de servicio

Regresa a otra falla  Revisa este post relacionado

About these ads

Acerca de Antonio Munguia

Tecnico en electronica dedicado a la reparación de pantallas de televisión.
Esta entrada fue publicada en Modo de servicio, Tips y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Modo de Servicio Mitsui MTV2901PF

  1. Buenas noches a todos, tengo una tv mitsui mtv 2908pf, traia una falla de anchura vertical, el cual se solucionó cambiándole dos filtros de dicha sección, pero ahora la imagen se ve perfectamente bien pero sólo en blanco y negro, ya me metí al modo de servicio pero no tuve éxito, que sugerencias me dan para solucionar dicha tv?

    • JOSE LUIS
      Checa si al inicio del encendido
      Marca N3. 58 en la parte superior
      Derecha justo en el display de canales
      El tv podría estar en el sistema
      PAL de ser así solo configura
      En el menú
      Si esto esta correcto. Lo más común es la eeprom dañada
      Prueba con una memoria virgen
      Estas eeprom se dañan fácilmente

  2. Antonio dijo:

    Cierto, es en toda la pantalla, pero las zonas manchadas son estáticas, (en un solo lugar), verifícalo, si el aparato no ha sido tocado anteriormente, ese es el problema, (el posistor) cabe mencionar, ya que no eres técnico que el problema puede ser, que este desoldado (el posistor) ya que se calienta muchisimo en su modo normal de operar, verifica que este bien soldado, para localizarlo, esta junto al enchufe que llega de la bobina grande que cubre al cinescopio por la parte de atras y justamente al prender el televisor purifica instantaneamente la pantalla, (por un segundo) quedando libre de toda “impureza magnetica”
    comenta
    Buenas noches

  3. Ok y esto puede afectar toda la pantalla? porque mencionas que solo se te presento en una zona y en mi caso es toda, hay una opción en el menú para decidir si el color de entrada de vídeo es azul o negro, al ponerlo en negro se ve el mismo color rojizo, entonces viendo que no influyen los parámetros también estoy en búsqueda de los valores por default, voy a probar de igual manera con la bobina y les comento, cabe mencionar que no soy técnico. Gracias por su ayuda.

  4. saddam dijo:

    Y efectivamente, esta falla no tiene relación con los parámetros del modo de servicio

  5. Antonio dijo:

    Olvide comentar, si dispones de una bobina desmagnetizadora de cinescopios, podrias “limpiar” el cinescopio, para descartar esta falla.
    Por otra parte, la ultima foto que envias, al momento de apagar, no he tenido ese problema anteriormente.

  6. Antonio dijo:

    Tuve un problema recientemente, con un modelo de 21″ también mitsui, y el problema fue que el posistor de la bobina degauss, no desmagnetiza con suficiente fuerza al momento del encendido, dejando parcialmente manchada la pantalla, las imagenes al pasar por esa zona, siempre presentan el mismo tinte, al cambiar el posistor, (se consigue facilmente) el problema se resolvió.
    presentando los colores correctamente.
    saludos

  7. Ivan Estrada dijo:

    Hola buen dia Tengo una Tv marca Mitsui modelo MTV2901PF, el problema es que el color negro se ve en color guinda (entre rojizo y rosa) pareciera que tiene mucho tinte, en las opciones de menu no tuve exito asi que accedi al menu de servicio con una tecla inferior oculta, en tinte no tuve exito pero al mover en R,G,B tuve un poco de mejoria pero si me distorciona los demas colores. Me gustaria saber si por medio del menu de servicio puedo solucionar este problema o como establecer los valores por default. De antemano muchas gracias por tu ayuda.

    Adjunto una imagen con los valores actuales de los distintos menus donde tambien se aprecia el color rojizo y tambien una captura de lo que hace al apagarla (como un efecto de transicion desde abajo al centro. En seguida de capturas estas imagenes realice el ajuste como lo mencionas y logre un poco de mejoria pero persitse el problema.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s